El abogado tiene que estudiar todos los días
El ejercicio del Derecho en materia penal lo exige, quien no lo hace sólo daña a su cliente
Las líneas que siguen se refieren a caso de Defensor que apeló contra condenatoria por secuestro, atribuyéndole los vicios de inmotivación y contradicción, mas como pretensión planteó rebaja de pena en vez de anulación de la sentencia. Lo más grave del asunto no fue eso... leamos:
"... Es incomprensible la argumentación del Defensor... para recurrir. Atribuyó al fallo impugnado los vicios de falta de motivación y contradicción en la motivación, pero pidió también se disminuyera la pena impuesta al acusado, porque según la A-quo no tomó en cuenta que el secuestro por el cual le condenó fue frustrado.
Los escritos judiciales son quizás el medio más importante para apreciar la calidad del trabajo de los abogados, porque la letra trasciende. Las ideas que en ellos se plasman no pueden ser absurdas. No se interpone una pretensión porque sí, tampoco al voleo o subsidiariamente, ya que es poco el favor que se hace al Sistema de Justicia. El Abg. JOSE... osó solicitar en esta incidencia una rebaja de pena para el acusado, después de objetar la decisión en controversia por según estar afectada de varios vicios de motivación, lo que aturde, ya que requirió su nulidad y luego la reconoció como válida, pero lo más grave de todo, invocando una frustración para un delito sobre el que la Doctrina y la Jurisprudencia han sido unánimes en cuanto a que no admite esa forma de interrupción del iter criminis, por tratarse de un ilícito permanente...".
No hay comentarios:
Publicar un comentario